El Programa de Verano en Familia de la concejalía de Participación Ciudadana llega, por quinto año consecutivo, a las plazas y barriadas de la ciudad para ofrecer ocio y actividades, al objeto de que padres e hijos o abuelos y nietos compartan unas horas de esta época estival realizando juntos manualidades y juegos. Al igual que en la pasada edición ‘Verano en Familia’ se va a iniciar en el barrio de Pescadores de Adra, ya que desde mañana se celebrará en éste las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.
Es por ello que, desde 12:00 horas de la jornada de mañana la Plaza Virgen del Carmen se convierta en un gran escenario de juegos. En ella, se desarrollarán los talleres de pulseras y abalorios con hilos de macarrón, taller de aromas (sales minerales, bolsas aromáticas), pintura de camisetas y arcilla.
Además de distintos juegos y actividades de animación. Todas estas actividades estarán coordinadas por dos monitores, quienes mostrarán a los participantes los pasos a dar para conseguir tratar los materiales habituales tal es el caso de los macarrones u otro tipo de pastas y conseguir reciclarlos al convertirlos en pulseras, collares u otro tipo de abalorios.
Asimismo, enseñarán como a partir de la sal se puede elaborar sales de baño o bolsas aromáticas mediante un divertido proceso y, por supuesto, aprenderán a reciclar antiguas camisetas mediante el pintado de éstas o la colocación de una nueva decoración más personalizada.
El Programa Verano en Familia recorrerá a partir de la próxima semana y durante el presente mes de julio y agosto las barriadas costeras (La Caracola, Lance de La Virgen, Guainos y La Alcazaba) y las plazas más céntricas de los barrios con actividades para todos los públicos.