Antes del espectáculo que ofreció la banda de Jorge Ruiz, fue el turno para otro grupo murciano, ‘El Funambulista’ que caldeó el ambiente y ofreció un potente directo a los cientos de almas que se dieron cita en el Rafael Florido. “Estamos felices de estar en Almería” y comenzó el concierto con la canción ‘Funambulista’ que pronto animó al público. Tras esto se sumergieron por temas como ‘Ya verás’ y el popular ‘Cosas que no quise decirte’ o una tierna balada como ‘Solo luz’ hasta culminar con el tema ‘Señorita Rock and Roll’, despidiéndose con un “gracias Almería”.
‘Cosas que suena a …(es un secreto no se lo digas a nadie)’. Así arrancó un potente concierto de Maldita Nerea que prometía ser vibrante, para pasar con temas como ‘Por el miedo a equivocarnos’ y la canción que da nombre al disco que presentaban anoche ante el público almeriense ‘Fácil’, donde los cientos de aficionados arroparon y cantaron junto a los miembros de la banda murciana. Posteriormente y de forma paulatina, Maldita Nerea fue desgranando sus grandes temas, pero primero Jorge Ruiz dio la bienvenida y se dirigió a los presentes con un “gracias por estar aquí esta noche”. Tras esto, de su disco anterior ‘El secreto de las tortugas’ extrajo el tema ‘Piedra, papel o tijera’.
“¿Cómo vais? Pensaba que nunca diría esto pero hace más calor que en Murcia, pero al estar con vosotros se pasa mucho mejor, vamos a interpretar una adaptación del grupo madrileño el lagarto amarillo”, así presentó el vocalista del grupo el tema ‘El último día’. La canciones se sucedieron siempre muy respaldados por un público joven que se encontraba pegado a los pies del escenario, muy entregado para pasar a cantar el tema ‘En el mundo genial de las cosas que dices’. Ruiz se dirigió al público diciéndoles “es tremendamente emocionante veros cantar esta canción”.
La puesta en escena continuaba y los gestos de cariño y guiños cómplices se repetían recíprocos de la banda murciana los aficionados del grupo en un directo vibrante y emocionante, y sobre todo de una altísima calidad. Todo ello enmarcado en 11 pantallas gigantes que había instaladas sobre el escenario que no dejaban de emitir mensajes al público en forma de imagen o de cita.
“¿Estáis amorrados?”. Y volvió a sonar otro tema de la banda murciana, esta vez ‘Con lo que nos hemos dado’, una de las canciones que componen el disco ‘Fácil’. Otro de los puntos álgidos del concierto fue cuando durante el tema ‘No podíamos ser agua’, Jorge Ruiz invitó a todos los fans del grupo a interpretar la canción mientras les grababa en vídeo, “Se nos ha pasado el concierto muy rápido, este vídeo los subiremos a Youtube”, avisó el cantante.
Tras el vertiginoso ritmo del espectáculo, llegó la gran balada de la banda ‘Tu mirada me hace grande’, donde la voces de los almerienses colmaron con sus voces las instalaciones deportivas de la Avenida del Mediterráneo.
Finalmente y tras una falsa marcha, volvió Maldita Nerea al escenario y Ruiz advirtió al público que tras la vuelta “en las ciudades en la que se portan bien con nosotros, cantamos dos canciones, con vosotros Almería vamos a cantar tres”. Y en este momento los aficionados volvieron a demostrar su cariño a la banda murciana entre aplausos. Así con ‘Verso acabado punto’ y ‘Por eso’ se preveía el final de una noche de buena música.
Antes de terminar, Ruiz invitó a los presentes a su gira de Londres, México y Venezuela. “Ahora si sois tortugas, a las tortugas nos encanta la tierra, al suelo todo el público” y desde este punto Maldita Nerea culminó con ‘El secreto de las tortugas’ donde todo el mundo cantó, bailó, acompañó y despidió enfervorecido a la banda murciana que sin duda ofreció un gran concierto que los almerienses les supieron agradecer.