Málaga despliega un amplio dispositivo de promoción durante la Feria

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un año más un dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad coincidiendo con la celebración de la Feria de Agosto.

Así, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, la actividad informativa durante la Feria se verá reforzada con el envío especial de material de promoción de la ciudad a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol así como a otros importantes municipios del interior, como Antequera o Ronda.

En este sentido, Caneda ha destacado que “la Feria de Málaga es una cita obligada para muchos de los turistas que durante el mes de agosto se alojan en los hoteles de la Costa del Sol, por lo que es una excelente oportunidad para promocionar los numerosos recursos turísticos y culturales con los que cuenta nuestra ciudad”.

Desde mediados de este mes se vienen distribuyendo más de 125.000 unidades informativas, entre programas de la Feria, carteles, displays, planos de la ciudad, postales, guías en varios idiomas y los folletos titulados ‘Un paseo por Málaga’. Igualmente, durante la semana en la que se celebran los festejos se repartirán más de 15.000 abanicos con toda la información necesaria para disfrutar de las fiestas y más de 10.000 flayers.

Además, todos los puntos de información turística reforzarán sus instalaciones tanto con material promocional específico como con personal especializado. De este modo, la oficina de información turística de la plaza de la Marina, que desde el próximo 1 de agosto estará tematizada con elementos relativos a la feria taurina, estará abierta todos los días de la semana de la feria, domingos y festivos incluidos, desde las 9.00 a las 20.00 horas sin interrupción.

Igualmente, la oficina situada en la Casita del Jardinero, que abrió sus puertas recientemente, estará abierta de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas, excepto el viernes 10 de agosto que, coincidiendo con la jornada inaugural de la Feria, permanecerá abierta hasta las 20.00 horas.

También han sido reforzados los puntos de información turística situados en la avenida de Andalucía, la calle Alcazabilla, la estación María Zambrano, el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, las estaciones marítimas del Puerto, así como el servio de atención en bicicleta (Ciclo Ruta), que atenderá a los visitantes en diferentes lugares estratégicos de la ciudad.

Atención a los cruceristas

Los días de la Feria se caracterizan por una ajetreada actividad en la Estación Marítima. Durante estos días está previsto que lleguen a nuestra ciudad un total de 27.796 personas a bordo de ocho barcos de crucero (21.382 pasajeros y 6.414 tripulantes), lo que supone un incremento del 35% con respecto a la Feria del año pasado.

Aunque ya fuera de los días de la feria, el día 20 de agosto, festivo local, llegarán a nuestra ciudad dos cruceros con capacidad para 7.923 personas: el Independence of the Seas y el Azura. Como es habitual en estas jornadas de máxima afluencia de cruceristas, el Área de Turismo pondrá en marcha un nuevo programa de actividades culturales con el objetivo de incentivar la visita de los turistas que llegan a la ciudad. En esta ocasión se encargarán de las actividades el grupo Flamenco Fusión y la Escuela de Folclore de María del Mar Sillero.

Un año más, la estrategia promocional de la Feria se completará con la puesta en marcha de un microsite alojado en www.malagaturismo.com, en el que se podrá consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.

El microsite contará con secciones en las que consultar también la programación de la feria taurina, el horario de las actuaciones musicales, las actividades para los más pequeños, el contenido audiovisual del destino, consejos para pasar un día inolvidable de feria, la situación de las casetas del Real del Cortijo de Torres, información útil sobre los accesos en transporte público o vehículo privado y las exposiciones que se pueden visitar en los museos y espacios exposititos de la ciudad.

Además, la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de todo lo que acontece en la ciudad. Aprovechando la inmediatez de estas redes se dará a conocer a los usuarios los eventos más destacados de la Feria. Igualmente, se podrá interactuar con los visitantes, resolviendo sus dudas y haciéndoles partícipes de nuestras fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.