Mala racha para los equipos de la UAL en baloncesto y fútbol sala

Equipo femenino de baloncesto de la UALLos equipos de la Universidad de Almería tuvieron una mala racha en la segunda jornada la Liga Regular de baloncesto y fútbol sala de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que enfrentaba a la Universidad de Almería (UAL) frente a la Universidad de Granada. Los cuatro equipos de la UAL han sido derrotados por el equipo local. Los partidos se han disputado en los pabellones del Campus de Fuentenueva de la Univ. de Granada.

 

Por orden cronológico, los primeros partidos que han comenzado han sido los de categoría masculina, a las 11:00 horas. Nuevamente, el equipo que ha dejado mejor impresión ha sido el de baloncesto, que pese a las bajas que presentaba por culpa de la gripe, ha logrado forzar la prórroga, ante un equipo como el de la Universidad de Granada (UGR) que es el actual campeón de Andalucía. El tiempo reglamentario finalizaba con empate a 72, tras un partido bastante igualado en el que apenas se marcaban diferencias en el marcador. En los dos primeros cuartos se ha impuesto el equipo local y los dos siguientes han sido para la UAL. Ya en el tiempo añadido, la Universidad de Granada se ha impuesto por 9 a 5, siendo el resultado final de 81-77 para la UGR. En la prórroga se ha notado el cansancio de nuestros jugadores, que además de las bajas ya señaladas, ha sufrido la lesión de otro jugador, lo que ha dejado muy mermado al equipo de la UAL. De todas formas las sensaciones sobre la cancha han sido muy buenas, lo que hace que nuestros jugadores y entrenador afronten los próximos partidos con bastante optimismo.

En fútbol sala, la UAL ha caido por 7-3. Pese a lo que señala el marcador, no ha existido tanta diferencia sobre la pista. El problema para nuestros jugadores ha estado en el arranque del partido, pues ha sido al principio cuando la Univ. de Granada ha marcado distancias. Los jugadores de la UAL han iniciado el choque un tanto relajados y, como consecuencia, la UGR se ha puesto con un cuatro a cero a favor, lo que ha hecho que el resto del partido se haya ido un poco a remolque y forzando la situación. Ya en el segundo tiempo, con nuestro equipo mucho más metido en el partido, se ha remontado hasta el 5 a 3, contando además con algunas ocasiones claras para acercarse aún más en el marcador, pero el portero de la UGR ha estado muy inspirado durante todo el partido y ha abortado la posibilidad de la remontada. Finalmente, en el último tramo del partido, con nuestro equipo presionando muy arriba, la UGR ha sentenciado a la contra, dejando el marcador en ese 7-3, que no refleja lo sucedido en el parquet del Pabellón 1 de Fuentenueva.

En lo que a las chicas se refiere, que han jugado sus partidos a las 13:00 horas, las diferencias han sido más abultadas. En fútbol sala femenino nuestras jugadoras han caido por un claro 6-0, ante un equipo que contaba en sus filas con muchas jugadoras que juegan en la División de Plata femenina con el equipo de la Universidad de Granada. Por nuestra parte, las jugadoras con más experiencia y calidad no han podido disputar el partido al tener compromisos con sus respectivos clubes, lo que ha dejado a nuestro equipo bastante diezmado, pese a lo cual han intentado hasta el último momento anotar el gol del honor.

Todas las jugadoras han hecho un gran esfuerzo para conseguir un mejor resultado, pero el trabajo desarrollado en la pista no ha quedado reflejado en el marcador final. Por último, el equipo que ha salido peor parado ha sido el de baloncesto femenino, que ha caido por un contundente 106-18. Nuestro equipo está compuesto por jugadoras que apenas tienen experiencia competitiva, sin embargo, hay que señalar que, pese a las derrotas tan fuertes que están sufriendo, siguen manteniendo mucha ilusión y ganas de seguir adelante, para que poco a poco, se pueda ir mejorando. Hay que tener en cuenta que enfrente había un equipo como el de la Universidad de Granada, que compite en la 1ª División femenina, frente a un equipo como el nuestro, que no cuenta con ninguna jugadora federada, de ahí esa diferencia en el marcador.

Sin embargo, hay que hacer hincapié en la lucha y entusiasmo que derrochan nuestras jugadoras, pues lo importante es participar, divertirse sobre la cancha e intentar hacerlo lo mejor posible.

Tras estos resultados, y con dos jornadas disputadas, ya se puede extraer una primera conclusión: en esta competición los partidos en casa son fundamentales, pues cuando se juega fuera es difícil poder contar con los jugadores federados, al no poder compatibilizar los horarios de la liga universitaria con los horarios de la federada y, lógicamente, los jugadores tienen que cumplir sus compromisos con sus respectivos clubes.

La próxima jornada, a disputar el sábado 28 de noviembre, los equipos de la UAL recibe en casa a la Universidad de Málaga.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

BALONCESTO (Pabellón de deportes de la UAL, junto al comedor) Masculino: 11:00 h. Femenino: 13:00 h.

FÚTBOL SALA (Pabellón del Centro Deportivo de la UAL, edf. de la piscina) Masculino: 11:15 h. Femenino: 13:15 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.