‘Magia Potagia’: Ilusionismo e hipnosis en Carboneras

Mago Cobra

Mago cobra traerá sus desapariciones imposibles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tercera edición del ‘Festival de Magia Potagia’ llegará a finales de este mes a Carboneras con los espectáculos de alguno de los magos más reconocidos del ilusionismo andaluz y nacional. Este año  el evento quiere acercarse todavía más al público infanti, progamando actuaciones especiales para los más pequeños de la casa. El 20 de septiembre comenzará esta cita con la ilusión, la hiponosis y el ‘engaño’ que se prolongará hasta el 4 de octubre.

‘Magia Potagia’ está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras con la colaboración de la empres Holcim. En esta tercera edición se presentará una variedad de espectáculos en los que se conjugan grandes ilusiones, hipnoisis, magia infantil y cómica, que seguro hará las delicias de pequeños y mayores.

Los maestros de ceremonia

El gaditano Mario El Mago será el encargado de inaugurar el sábado 20 de septiembre el festival con un espectáculo sobre hipnosis. Fundador de la Asociación de Magos de Sevilla, en 2003 pasa a organizar y dirigir el Festival Internacional de Magia de Sevilla, que ha contado con la presencia de los mejores magos del mundo. A su condición de mago, se une la de psicólogo clínico y un importante arraigo con la comunidad universitaria de Sevilla donde imparte desde 2003 clases de “Magia y Mediación”, dentro de los cursos de Mediador Social de la Universidad Pablo de Olavide.

A lo largo de veinte años ha actuado en diferentes países como  Italia, Portugal, Alemania, Brasil, Marruecos, entre otros. Asimismo en España ha participado en programas de radio y televisión y en 2007 creó el primer programa de magia en Sevilla TV “Hocus Pocus Fílibus”.
 
Su interés por la hipnosis se inicia con once años de edad. Pero a partir de los cursos de doctorado en psicología clínica consigue desarrollar una técnica más depurada. Sus espectáculos de hipnosis tienen un marcado carácter didáctico y científico, dirigido a todas las edades, para que entiendan los procesos y beneficios de la hipnosis. Desde 1990 ha hipnotizado a más de 6.000 personas en la ciudad de Sevilla. Tiene el récord de haber hipnotizado a la vez a 73 personas. Además, imparte seminarios de hipnosis y conferencias en psicología, criminología, medicina y filosofía.

zoilo-magic.jpgEl miércoles 24 de septiembre el turno será para el mago almeriense Zoilo Kerbashi que presentará un espectáculo de magia infantil especialmente dirigida para los alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos de Carboneras. Será un espectáculo  que sorprende por su puesta en escena llena de frescura donde se combina la magia, efectos visuales y la participación de los niños en l realización de una variedad de trucos de cuerdas, bolas mágicas, aros imposibles y en objetos que aparecen y desaparecen.

La siguiente cita será el sábado 27 de septiembre con Mago Romer que traerá un espectáculo de magia y humor, aspecto por el que ha sido premiado tres veces con el Premio Nacional de Magia Cómica que concede anualmente la Sociedad Española de Ilusionismo. Este mago une a su condición de ilusionista la de actor, mimo y cómico. Aspectos que ha venido desarrollando durante veinte años de experiencia ante el público y el medio televisivo, donde apareció por primera vez en el año 1984 en el programa “El Trampolín” de Tele 5. Posteriormente intervino en diferentes programas de Canal Sur como “Lo que yo te cante” con Marifé de Triana, “La Tarde” con Irma Soriano, “Junto a ti” y “Cita a ciegas”. Últimamente colabora en el programa de magia “Shalakabula” que presenta Paz Padilla y con el dúo Los Morancos.

Para finalizar el III Potagia de Magia, Carboneras contará con el sábado 4 de octubre con el francés Mago Cobra que se interesó por la magia desde muy joven y hoy en día es su pasión. Debutó en el año 1988. Ha actuado en diferentes televisiones y municipios de Almería, Granada, Jaén, Toledo, Madrid, etc. Mago Cobra presentará un espectáculo sobre “Piratas” en el que trabaja con “Kiko”, un guacamayo con el viajará a espectaculares y sorprendentes ilusiones.

Todas las actuaciones, excepto la de magia escolar, se realizarán en el Teatro Casa de la Música los sábados a las ocho de la tarde. La entrada general será de 3 euros y 1,5 euros, los niños y jubilados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.