Las tres prórrogas concedidas implican una extensión de 5.852 hectáreas de superficie en las que, según las estimaciones realizadas, existen unas reservas de 70,3 millones de toneladas de mármol blanco, dolomías amarillentas y aleros. La mayor cantidad se encuentra situada en los terrenos de Macael Sur, con 44,9 millones de toneladas.
Esa cantidad viene a ser una parte fundamental de las 95,4 millones de toneladas estima-das en la Sierra de Macael que hacen posible asegurar una vida media del yacimiento de 100 años si se considera una explotación media de unas 800.000 toneladas por año
La delegada del Gobierno, Isabel Requeña, ha señalado que los puestos de trabajo vinculados a estos espacios asciende como media a 630 empleos, dependiendo de las necesidades de extracción marcadas por la demanda, con entre 120 y 130 explotaciones ocupadas e igual número de empresas. Los beneficios económicos que obtendrían las empresas se estiman en 506 millones de euros (brutos), de los que el Ayuntamiento se beneficiaría de una parte más reducida como concesionario minero.