Los universitarios aprenden reanimación cardíaca

ImageUn centenar de monitores trabajan para instruir a un millar de estudiantes de la Universidad de Almería en las tareas de reanimación cardiopulmonar. El Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería acoge hoy la I Jornada de Formación Masiva en Reanimación Cardiopulmonar. Esta actividad, organizada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la institución académica, tiene como objetivo instruir a un millar de alumnos en las técnicas básicas de reanimación y se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por la Consejería de Salud y la Fundación Española del Corazón para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

La jornada que se celebra en la Universidad almeriense es la primera de sus características que se realiza en Andalucía. Tiene por objeto formar en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar a 1.000 alumnos en un solo día, y para ello se va a contar con la participación de un centenar de monitores, entre los que se encuentran profesionales de todos los niveles asistenciales del sistema sanitario público de Andalucía, así como docentes no sanitarios, pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad e instituciones públicas.

Junto a los monitores del 061, participarán en las jornadas profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería, los distritos Poniente y Almería de atención primaria, la Empresa Pública Hospital de Poniente y el Hospital Torrecárdenas. Además, actuarán como monitores miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, Bomberos de Almería y el Poniente, Policía Local de Almería, maestros y profesores de Educación Primaria y Secundaria y personal de la propia Universidad. En este caso, se trata de profesionales que han sido previamente instruidos en otras actividades formativas llevadas a cabo por toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.