La sede en Almería de la empresa Michelin España Portugal se ha adherido al programa ‘Por un millón de pasos’, impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Más de 250 personas, entre los que se incluyen trabajadores de la sede de Michelin en Almería y sus familias han participado en una ruta saludable por el Paseo Marítimo de la capital. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica de actividad física en grupo, aunando los beneficios de la actividad física con la mejora de las relaciones sociales, beneficiando tanto la salud física como la mental.
El programa ‘Por un millón de pasos’ se desarrolla en Andalucía desde el año 2008 y está dirigido a las asociaciones y colectivos locales, a las que se implica para que sus miembros, en el periodo de un mes, logren sumar esa cifra de pasos. Para contabilizarlos, se entregan podómetros (aparatos que sirven para pedir los pasos) a cada colectivo, con el objetivo de que roten entre los participantes individuales en el programa. El hecho de que esta iniciativa se lleve a cabo mediante paseos en grupo implica de un lado, una mejora de las relaciones sociales y un incremento del nivel de autonomía de los participantes y, de otro, cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto.
Todos los participantes en el programa reciben además consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, así como sobre la importancia de la hidratación durante el ejercicio físico.
La marcha ha tenido su salida y llegada en la Plaza de Los Periodistas de la capital y ha discurrido por el Paseo Marítimo, hasta completar una distancia total de 4.800 metros. Los participantes han completado más de dos millones de pasos, doblando el objetivo de la jornada.