Los seminarios #DiálogosUNIA analizan las lecciones científicas y médicas de la COVID-19

El ciclo de seminarios #DiálogosUNIA continúa el próximo jueves ofreciendo una mirada clínica a la epidemia de COVID-19. José López Barneo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Asesor de Biomedicina de la UNIA, es el coordinador de la cuarta sesión de estos webinars, donde se analizarán las consecuencias del coronavirus desde un prisma científico y médico. El acceso es gratuito, previa inscripción en la página www.unia.es/dialogosUNIA.

En esta ocasión, el encuentro contará con la participación de Álvaro Pascual Hernández, catedrático y jefe de servicio de Microbiología en la Universidad de Sevilla y el Hospital Universitario Virgen Macarena, Aurora Bueno Cavanillas, catedrática de Medicina Preventiva y Salud en la Universidad de Granada, y Jesús Rodríguez Baño, profesor de Medicina y jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Sevilla y el Hospital Universitario Virgen Macarena.

#DiálogosUNIA es un ciclo de encuentros virtuales organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), con los que pretende aportar análisis a la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19, con incidencia en todos los ámbitos y que ha implicado una rápida adaptación.

Hasta el momento, se han celebrado tres sesiones con temáticas que abarcan el impacto de la pandemia sobre el empleo y en del derecho social, así como los retos que se abren ante los Derechos Humanos. Tanto el vídeo del encuentro como las presentaciones están disponibles en abierto, bajo licencia Creative Commons, en www.unia.es

Para el desarrollo de estos seminarios, la Universidad Internacional de Andalucía cuenta tanto con el panel de profesorado de sus másteres interuniversitarios como con expertos externos, que ayuden a aportar conocimiento y a ofrecer distintos puntos de vistas a estos debates sociales.

Con este formato, la UNIA no solo responde a la actual necesidad de formación online y en abierto, a la que condiciona las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma, sino que incorpora la crisis del COVID-19 como parte nuclear de su agenda académica, intentando aportar rigor y reflexión a las consecuencias que la pandemia está provocando sobre la sociedad.

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