Tabernas vive este mes de enero su semana cultural con motivo de la festividad de San Sebastián. Entre las propuestas recogidas entre el 18 y 23 de enero destaca en concierto de Los Rebujitos y la obra de teatro ‘Se ha escrito un crimen’.
El martes y el miércoles, desde las cuatro y media y hasta las ocho, se pondrá en marcha “San Sebastián patrón de Tabernas”, una actividad encaminada a la búsqueda de información en la Biblioteca y en el Centro Guadalinfo. El día 20, jueves, se conmemora la festividad de San Sebastián. La imagen del patrón saldrá en solemne procesión a las once y media de la mañana desde la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y acompañada por la charanga “Los Chorreones”, de Sorbas. A las doce del mediodía se celebrará la Santa Misa en honor a San Sebastián en la ermita, donde actuará el coro rociero Taray, de Tabernas.
Al mismo tiempo, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, camas elásticas, juegos infantiles, autos locos y lluvia de burbujas en la Plaza del Vino, lugar donde a la una se celebrará un baile amenizado por la charanga “Los Chorreones”. Todos los vecinos y visitantes podrán degustar en la misma plaza unas sabrosas migas, actividad para la que ha sido clave la colaboración de la Asociación de Mujeres “Desierto de Tersina” y de la Asociación de Mayores “Fuente Las Maravillas”.
El viernes, el sábado y el domingo vienen cargados de citas culturales que harán las delicias de los asistentes a las fiestas de San Sebastián. El día 21 y a partir de las nueve de la noche, el Teatro Municipal acogerá la representación de la obra “Se ha escribido un crimen”, de la compañía sevillana “Teatroz”. Entre el reparto destacan actores de la serie “Padre Medina”, de Canal Sur, y de “La Tira”, de La Sexta. El precio de las entradas para esta obra, que pertenece al Circuito Andaluz de Teatro de la Consejería de Cultura, es de tres euros. Los Rebujitos serán los encargados de poner el broche de oro a la Semana Cultural.
El concierto de este joven dúo tendrá lugar en el Teatro, pudiendo adquirirse las entradas, que tienen un precio de trece y quince euros, en el Ayuntamiento, en el Pub Levy o en la taquilla del teatro el mismo día del espectáculo. Pero, ésta no será la última cita cultural, ya que el domingo a las doce del mediodía, la Escuela Municipal de Baile Regional ofrecerá, de manera gratuita, una actuación en el Teatro Municipal.