Minutos antes del encierro, la empresa Celebritas animó a padres e hijos con una serie de bailes y juegos en el patio de caballos de la Plaza. Mientras tanto, se fue entregando a todos los participantes un pañuelo rojo y un periódico para luego poder correr el encierro.
Tras el chupinazo, una oleada de pequeños de distintas edades salieron por la puerta del patio de caballo a toda velocidad, mientras que un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de Almería, comandados por Ruiz Manuel y El Cesar portaban una serie de carretones simulando ser toros corrían tras los pequeños que lejos de tener miedo, la emprendieron a golpes con los carretones con el periódico.
Fue una actividad que provocó la diversión y la alegría entre los padres y sus hijos que lo pasaron en grande y por momentos parecía que se encontraran en la calle Estafeta o Mercaderes de Pamplona. Mientras la Avenida Curro Romero se iba despejando continuaron en el interior del patio de caballos la fiesta con castillos hinchables par a los más pequeños.
Una vez en el interior, algunos alumnos cogieron capote y muleta y torearon ante el público que hizo un círculo demostrando su sabiduría en este arte. La primer teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera no quiso perderse detalle de esta actividad, que tuvo una gran acogida.