Con 8.000.000 de discos vendidos, 40 de ellos convertidos en discos de platino, Pedro y Javier –pasean un espectáculo centrado en su cancionero particular donde la complicidad entre el público y ellos se unifican en una gran fiesta, porque el show no es más que un recorrido por todas las canciones de su carrera profesional, como Recuerdos, Háblame de ti, Señor, Acordes, Y voló, Madre, Guitarra, Esperanzas y muchos más.
Está claro que los Pecos deben su éxito musical al público femenino, que se encargó en su día en convertirlos en un auténtico fenómenos social en los últimos compases de los 70 y primeros de los 80. Cuando los Pecos se dieron a conocer en el mercado el panorama musical español estaba dominado por solistas melódicos como Julio Iglesias, Camilo Sesto, Pablo Abraira o José Luis Perales.
Javier y Pedro se lanzaron a la aventura musical con la perspectiva de cubrir un sector de público principalmente adolescente femenino en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional.
‘Esperanzas’ (1978) fue su primer sencillo de debut y se mantuvo durante cuatro semanas en el número uno de las listas. Ese mismo año Juan Pardo produjo su primer LP, ‘Concierto para adolescentes’, que arrasó gracias en parte a la canción Acordes. Un año después llegaría el también exitoso ‘Un par de corazones’, antes del parón por la mili y ese Por arte de magia que ya no tendría tanta repercusión.
Después de un tiempo retirados de la música, en 1993 regresaron con el álbum «Pensando en ti», y han continuado editando discos y haciendo giras echando mano de la nostalgia. En todo caso, hay que destacar que a lo largo de su trayectoria los Pecos han vendido millones de discos, logrando mantener el apoyo de sus fans de siempre y, al mismo tiempo, se han dado a conocer entre las nuevas generaciones.
Su espectáculo actual es una auténtica fiesta para sus admiradores y admiradoras, ya que constituye un verdadero repaso a los principales hitos de su carrera musical.