La risa es algo aconsejable y beneficioso para el público que decide disfrutar de una comedia en teatro. Por eso, el público que llenó la parte baja del Teatro Apolo el miércoles se pasó hora y cuarto disfrutando de un montaje de teatro aficionado a cargo de la Salamandra que llevaba por título Los pájaros van al psiquiatra. Ya el título hacía presagiar que se iba a disfrutar de un montaje dinámico, cargado de ironías, y sobre todo, con un elenco de actores que brillan sobre el escenario. Por momentos se viven situaciones surrealistas, sobre todo cuando aparece la sirena que hace la calle, luego los juegos de palabras también hacen grande esta obra teatral escrita por Pilar Barberá Pérez.
Fernando Villegas que encarna al psiquiatra realiza un papel a su medida, con un tono tímido, aunque su asistenta (Andrea Cárdenas) está dispuesta a curarle de sus ataques de ansiedad y descifrar sus sueños inquietantes.
Luego también aparece un caballero que se enamora de una sirena que hace la calle. Aunque asegura haber encontrado la mujer perfecta, lo cierto es que se viven una serie de situaciones donde las extravagancias están al orden del día.
Aunque en teatro, la comedia es una reina, lo cierto es que el público que acudió al Apolo disfrutó de una comedia diferente a lo que se suele hacer en cualquier teatro.
Los cuatro actores Olivia Timinskaite, Sergio Leiva, Andrea Cárdenas y Fernando Villegas realizan una gran interpretación. La mejor prueba de que gustó la obra fue que el público se dejó llevar y rió a lo grande cuando el cuerpo se lo pedía. Esta representación estaba organizada por la Federación Almeriense de Teatro aficionado y colaboraba la concejalía de Cultura de Almería.