Más de 160 alumnos de la Escuela de Música de Níjar participan en una audiciones en el Centro de Artes Escénicas, en la primera cita del curso ante el público.
Cada curso se realizan dos audiciones anuales, la segunda será a final de curso y los más de 160 alumnos de las distintas disciplinas han tenido que subir al escenario, ya que éste es uno de los objetivos de estas actuaciones “que se expongan delante del público, aprendan a controlar los nervios, motivarlos y que sus familiares y amigos puedan comprobar los progresos que realizan en sus estudios musicales” ha manifestado Quino Góngora, de la escuela.
Las audiciones son parte de su formación y debido al gran número de matrículas se han dividido en tres sesiones, según las especialidades que estén cursando (el pasado miércoles, viernes y sábado) . Todos han podido comprobar el gran nivel de la escuela y de sus esforzados alumnos que han hecho un alarde de su talento.
Antes de este día, han realizado diversos ensayos generales, incluso en el CAE para que se fuesen familiarizando con la acústica y el espacio.
Desde los más pequeños, con tan sólo 3 años, hasta los adultos que hay en esta escuela municipal han tenido que pasar algún momento de nervios para mostrar lo aprendido.
Por especialidades, destacar los 15 alumnos de clarinete, 12 de guitarra, 13 de piano, 10 de flauta travesera, 4 de percusión, 22 de saxo, 13 de trompeta, 4 de trombón, 4 de trompa, 3 de violín y 5 de violonchelo.
Además de la enseñanza instrumental, en la escuela se imparten clases de Música y Movimiento a niños de 3 a 6 años , de Iniciación musical de 6 a 8 años y 6 niveles de lenguaje musical a partir de los 8 años, y dos niveles de lenguaje musical para adultos destacando en este curso el importante aumento de alumnos adultos que se han matriculado en la Escuela en el presente curso. Asimismo para este curso se han creando varios grupos de música de cámara en distintas formaciones con los alumnos más avanzados, dos niveles de coro y la asignatura de Agrupación instrumental o Banda juvenil.