Ayer domingo, 16 de diciembre, se celebraba el Día de la Lectura en Andalucía, una efeméride con la que se recordó el nacimiento de Rafael Alberti y la celebración del homejane a Góngora en el Ateneo de Sevilla por parte de muchos de los que, años más tarde, darían lugar al nacimiento de la Generación del 27. Para recordar estos actos y promover la lectura, la Biblioteca Francisco Villaespesa ha programado una serie de propuestas, en las que los niños serán los protagonistas principales.
Las actividades se prolongarán hasta el 20 de diciembre, con tallers de animación a la lectura, cuenta cuentos y encuentros con ilustradores de literatura infantil.
Mañana martes, la Biblioteca Francisco Villaespesa acoge a las seis de la tarde el taller ‘La caja mágica’, de Ángeles Díaz Góngora, destinado a niños de 6 a 11 años previa inscripción gratuita. El jueves 20, también en la Biblioteca Villaespesa, la compañía Nagumomo organiza a las 18.00 horas, un taller sobre cuentos de Navidad utilizando los fondos de la biblioteca y los relatos orales tradicionales. A las 12.00, en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Vera tendrá lugar un encuentro con el ilustrador Javier Termenón.
Estas actividades del Centro Andaluz de las Letras se unen a las exposiciones de fotografías de Alberti que desde el pasado 14 de diciembre se pueden visitar en el Centro Andaluza de la Fotografía y en la Biblioteca Villaespesa.