Nada mejor que la sonrisa de un niño para alegrar un día. Eso es lo que han pensado en Santa María del Águila, cuyos alumnos han decorado el mercado central con sus dibujos navideños, que se ha llamado ‘Mercado con Arte’. El presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, ha explicado que en esta iniciativa van a participar más de mil escolares de los CEIP Santa María del Águila, Andalucía y Jesús de Perceval que visitarán los diferentes puestos de venta, conocerán su historia, cómo funcionan y, además, expondrán en las paredes del mercado los dibujos navideños que previamente han trabajado en las aulas”.
Las estampas navideñas, elaboradas por niños de entre 3 y 12 años, podrán contemplarse hasta el 8 de enero y los pequeños a cambio de su dibujo reciben como recompensa un desayuno saludable consistente en una tostada con aceite y tomate.
Brabezo ha señalado que “queremos que nuestro mercado sea algo más que un punto de venta de productos frescos, que los pequeños se familiaricen con esta instalación y aprendan la importancia de la participación vecinal”.
Esta actividad arrancó la semana pasada con la elaboración, por parte del artista grafitero Nauni Moreno, de un gran mural de once metros en las paredes que refleja todos los productos de la cesta de la compra como huevos, carnes y verduras.