El Festival de Monólogos que organizó el pasado viernes por la noche la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería fue todo un éxito de participación y de público, ya que en el Paseo Marítimo de Cabo de Gata se dieron cita más de 3.000 personas.
La concejala Rebeca Gómez se siente muy satisfecha con la gran respuesta que tuvo esta iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial y hostelera en este enclave, barrio emblemático y escaparate de Almería “sobre todo en esta época estival”, apunta. “Estuvieron todos los cómicos, el resultado ha sido muy positivo y ha sido un gran éxito, fue impresionante ver a tanta gente reunida en Cabo de Gata para presenciar las diferentes actuaciones”, asegura Rebeca Gómez, quien anuncia que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de nuevas actuaciones e iniciativas culturales y de ocio que se llevarán a cabo en el futuro también en este barrio.
Hay que recordar que el Festival de Cómicos contó con la presencia de destacados monologuistas almerienses, como Pepe Céspedes o Paco Calavera, y de humoristas como Alvarito o El Gran Manley, los cabogateros El Nájar y Los Hermanos Torres, así como Marco Antonio, Joaquín Berrolo, Kikin y Miky de Cai. Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Miguel Martín, reportero del programa de televisión ‘Caiga quien Caiga’.
La noche de humor fue muy completa, ya que, a las citadas actuaciones, se sumó otra más, la de los vecinos de Cabo de Gata que deleitaron al público con sus buenas dotes humorísticas e interpretativas durante la representación del ‘sketch’ ‘Hotel Pesadilla’, una actuación que, al igual que las anteriores, arrancaron numerosos aplausos.
Iniciativas como esta han tenido una gran acogida y han contribuido además a reivindicar el núcleo de Cabo de Gata como enclave turístico del municipio, no sólo por la belleza y calidad de sus playas, sino también por su entorno paisajístico natural que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes y muy especiales.
La concejala considera que las limitaciones al desarrollo económico en la zona que impone la presencia del Parque Natural deben verse “como un potencial, sin duda positivo”, manifestando que “los empresarios de Cabo de Gata saben aprovechar la presencia del Parque para mostrar un uso sostenible de los recursos naturales y conseguir que este enclave sea generador de riqueza”. De ahí que el Ayuntamiento les apoye y contribuya a dinamizar estas zonas comerciales “como lo hace en otras zonas de Almería, pues sin duda la pervivencia de los negocios es crucial y más en estos tiempos de crisis”.