Los Juegos Deportivos Provinciales arrancan a finales de mes y reunirán a 3.000 deportistas

Los Juegos Deportivos Provinciales, un programa incluido en el Plan Provincial de Deporte en Edad Escolar, que reúnen cada temporada a un gran número de deportistas de base, se iniciarán en su edición de 2010/11 en los últimos compases del mes de enero. El programa está organizado por el Área de Deportes de la Diputación Provincial.

Los Juegos contemplan cuatro modalidades por equipos, las de balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol. Las expectativas hablan de alrededor de 60 municipios que han solicitado su participación en el evento, con una media de tres conjuntos cada uno, para un total de más de dos mil deportistas. En la pasada edición, se congregaron 2.983 participantes. 

El evento está dedicado, tradicionalmente, a las categorías de base, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, no federados, puesto que lo busca es difundir la práctica de la actividad deportiva. Cuenta con dos fases, una provincial, que se celebrará desde enero hasta abril, y otra final, que tendrá lugar en mayo y junio. En la pasada edición, en la provincial se registraron 23.864 participaciones, mientras en la segunda, se producían 1.329. 

En la pasada edición, el fútbol sala fue el que contó con un mayor porcentaje de participación, con el 46%, por 38% el baloncesto. El número de participantes masculinos fue de 2.178, y el de femeninos, 805, en 2009/10. Los deportistas se congregaban en 101 equipos de fútbol, 80 de baloncesto y 34 de voleibol. 

El Programa tiene una gran relevancia, ya que ejerce, por un lado, de vivero de las competiciones federadas, ya que los deportistas adquieren experiencia competitiva y dan sus primeros pasos en el deporte para, tras experimentar la mejora que el trabajo produce, progresar a las ligas de las diversas federaciones, que oponen un mayor grado de complejidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.