El Coro Barroco de Roquetas cerraron la segunda edición de Mare Musicum

La segunda edición del Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar ‘Mare Música’ concluyó el martes por la noche con un concierto del Coro Barroco de Roquetas de Mar en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana en Roquetas. En esta ocasión tan especial, el Coro estuvo dirigido por Carlos Mena. La asistente de dirección fue Cristina Bayón.

 

El público volvió a responder a esta última cita con el Festival de Música y Danza Antigua ocupando el interior del templo y disfrutando de un concierto coral fascinante. Participaron como sopranos, María del Mar Ortiz, Maite Ordaz, María Ángeles Castaño, Begoña Martínez y María Cruz Calvo. Como contraltos estuvieron Desirée Manzano, Clara María Ferreira, Dina Cherkyez y Cristina Murcia.

Como tenores, Alejandro Torrente, Francisco Javier Maresca, Juan Francisco Manzano y Fernando Camanos. Bajos fueron Andrés Asensio, Francisco Javier Muñoz, Pablo de Coupaud y Juan José Marrufo.

El concierto denominado ‘De polifonía y parodias’ contó con dos partes. En la primera parte interpretaron Magnificat IV Toni de Cristóbal de Morales y Missa Quarti Toni de Tomas Luis de Victoria, haciendo el Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Cerraron con Motete ‘Senex puerum portabat’ de Tomas Luis de Victoria.

En la segunda parte, interpretaron Motete ‘Simile est regnum’ de Francisco Guerrero y la Missa ‘Simile est regnum’ de Tomas Luis de Victoria. Destacar la presencia de Carlos Mena como director del Coro, todo un lujo para esta formación roquetera. Mena nació en Vitoria-Gasteiz (1971), se forma en la Schola Cantorum Basiliensis, Suiza, con los maestros Richard Levitt y René Jacobs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.