La segunda edición del Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar ‘Mare Música’ concluyó el martes por la noche con un concierto del Coro Barroco de Roquetas de Mar en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana en Roquetas. En esta ocasión tan especial, el Coro estuvo dirigido por Carlos Mena. La asistente de dirección fue Cristina Bayón.
El público volvió a responder a esta última cita con el Festival de Música y Danza Antigua ocupando el interior del templo y disfrutando de un concierto coral fascinante. Participaron como sopranos, María del Mar Ortiz, Maite Ordaz, María Ángeles Castaño, Begoña Martínez y María Cruz Calvo. Como contraltos estuvieron Desirée Manzano, Clara María Ferreira, Dina Cherkyez y Cristina Murcia.
Como tenores, Alejandro Torrente, Francisco Javier Maresca, Juan Francisco Manzano y Fernando Camanos. Bajos fueron Andrés Asensio, Francisco Javier Muñoz, Pablo de Coupaud y Juan José Marrufo.
El concierto denominado ‘De polifonía y parodias’ contó con dos partes. En la primera parte interpretaron Magnificat IV Toni de Cristóbal de Morales y Missa Quarti Toni de Tomas Luis de Victoria, haciendo el Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Cerraron con Motete ‘Senex puerum portabat’ de Tomas Luis de Victoria.
En la segunda parte, interpretaron Motete ‘Simile est regnum’ de Francisco Guerrero y la Missa ‘Simile est regnum’ de Tomas Luis de Victoria. Destacar la presencia de Carlos Mena como director del Coro, todo un lujo para esta formación roquetera. Mena nació en Vitoria-Gasteiz (1971), se forma en la Schola Cantorum Basiliensis, Suiza, con los maestros Richard Levitt y René Jacobs.