Los hoteles del centro mejoran su ocupación veraniega en un 4%

La temporada veraniega se ha saldado con números positivos en la capital almeriense. Concretamente, los hoteles del centro de la ciudad ha registrado un aumento en la ocupación de un cuatro por ciento, con respecto a la temporada pasada. Estos y otros datos se desprenden del balance de la campaña turística realizada por el Ayuntamiento de Almería, que considera que el turismo nacional «ha respondido a las acciones y esfuerzos realizados».

Estas palabras las pronunciaba el edil de Turismo, Juan José Alonso, que también ha destacado que la Oficina Municipal de Turismo ha recibido un total de 6.042 personas durante los meses de julio y agosto.

Respecto a la ocupación hotelera, en el mes de agosto los hoteles de la zona centro han registrado una ocupación del 79 por ciento, los de la Avenida del Mediterráneo del 71 por ciento, y los de El Toyo del 85 por ciento. Durante el mes de julio, la ocupación ha sido del 75 por ciento en el centro, 76 por ciento en El Toyo y del 55 por ciento en la Avenida del Mediterráneo. Juan José Alonso ha achacado el ligero descenso en El Toyo “a que uno de los establecimientos ha permanecido cerrado durante el mes de julio”. La subida en la ocupación de los hoteles del centro de la capital ha sido del 4 por ciento.

La temporada estival ha traído consigo la dinamización de La Plaza del Mar de El Toyo, “que se ha convertido en una nueva zona de ocio al aire libre y un referente para almerienses y visitantes”, ha subrayado el edil de Turismo. Una veintena de establecimientos de ocio y restauración están ya operativos y se preparan otras aperturas de forma inminente.

Entre los recursos turísticos más visitados de la capital, destaca la Casa del Cine que, desde su puesta en marcha a principios de año, ha despertado un gran interés por su vinculación al pasado cinematográfico almeriense y ha registrado un total de 1.583 asistentes.

Las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería han supuesto un “rotundo éxito”, en palabras del concejal, y han atraído a 1.103 personas en julio y a 1.193 en agosto, frente a las 652 y 793 personas que participaron en las visitas en julio y agosto de 2010, respectivamente. Entre otros lugares de interés, 2.209 personas han visitados los Refugios de Langle y 1.482 visitantes han pasado por los Aljibes Árabes este verano. Finalmente, la venta de la tarjeta turística Almería Card ha registrado un ascenso del 336 por ciento en julio y del 174 por ciento durante el mes de agosto.

 

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