Los grupos de teatro de la Universidad de Jaén (UJA) (Taller del Programa Universitario de Mayores, Mamadou Teatro e In Vitro Teatro) pudieron disfrutar el pasado fin de semana de un taller de teatro musical impartido por Antonio Leiva, Premio al mejor actor revelación en los Premios de Teatro Musical 2012, que estuvo acompañado al piano por Walter Sábolo.
En el taller se trabajaron aspectos como la interpretación; la presencia; el dominio del espacio escénico; el entrenamiento energía-cuerpo-voz; la musicalidad y el ritmo; el movimiento, y la proyección de la voz a través de un trabajo individual y coral.
Todo ello se ha llevado a la práctica, mediante la creación de personajes y puesta en escena de temas musicales como algunos incluidos en West Side Story, por ejemplo.
El objetivo fundamental fue proporcionar al artista las estrategias que le ayudarán a desgranar cualquier situación dramática para encontrar la verdad de los personajes de la obra y poder transmitirla a través de su instrumento vocal, físico y emocional