Los precios serán de 7,16 euros por crédito en primera matrícula; 8,24 en segunda; 10,75 en tercera y sucesivas; 18,39 la apertura de expediente; 7,35 los servicios generales, y 36,76 euros la prueba de acceso. Sobre estas cantidades se fijan bonificaciones y exenciones para alumnos miembros de familias numerosas, en función de la renta, y personas beneficiarias de becas y ayudas al estudio. Asimismo, estarán exentas de pago las víctimas de actos terroristas.
Las diez escuelas de Arte que ofertarán por primera vez el próximo curso enseñan-zas superiores de Diseño son las de Almería, Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Estos estudios conducen a un título equivalente al universitario de Grado en sus cuatro especialidades: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto. Cada una de ellas se compone de 240 créditos ‘ECTS’, con validez en toda la Unión Europea, distribuidos en cuatro cursos de 60 y organizados por materias básicas y obligatorias, asignaturas optativas, prácticas externas y trabajo de fin de grado.
Para acceder a las enseñanzas superiores de Diseño se exige el título de Bachiller o bien haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la de madurez en relación con los objetivos del Bachillerato para mayores de 19 años, que organiza anualmente la Consejería de Educación. También es necesario superar una prueba específica, de la que están exentos los aspirantes con título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (Formación Profesional), en el porcentaje que determine la Administración educativa. V