Los estudiantes de la UAL se enfrentan a más de 46.000 pruebas en la convocatoria de junio

Estudiantes en la Biblioteca de la Universidad de Almería.
Estudiantes en la Biblioteca de la Universidad de Almería.

Los estudiantes de la Universidad de Almería estarán hasta el próximo 29 de junio realizando los exámenes correspondientes a la convocatoria de junio, los del segundo cuatrimestre.  Hasta 46.135 pruebas se realizarán en la UAL por parte de los alumnos y alumnas pertenecientes a los estudios de Grado, Primer y Segundo Ciclo, Másteres Oficiales y programas de Movilidad Internacional como Erasmus.

El Grado en Educación Infantil es el que más exámenes realiza con 4.478. Los dos siguientes en el ranking son Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Por el contrario, los Grados que menos pruebas realizarán son el de Humanidades e Ingeniería Eléctrica con 234 y 311 exámenes, respectivamente. En cuanto a los estudios de Másteres se realizan 5.394 pruebas y 1.516 de programas de Movilidad Internacional.

Consejos para el estudio

Para afrontar estas semanas de intenso estudio desde la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Almería lanzan algunos consejos que hagan más llevadero este periodo. Antonio Manuel Molina Moreno, coordinador general de esta Unidad, explica que lo importante es planificarse e ir poco a poco superando las metas. “Va a favorecer el que vean en un plano todos los objetivos que tienen pendientes y poder ir cumpliéndolos día a día”, indica.

Para lograr la máxima concentración en necesario seguir una serie de pautas como “fuera móviles, fuera consultas de internet que no tienen nada que ver con el estudio. Muchas veces estamos rodeados de estimulantes y sin darnos cuenta nos distraemos. Los estudiantes deben tener todos los materiales a mano, para que no tengan que levantarse una y otra vez, que dispongan de sus apuntes, que estudien la materia que verdaderamente va a caer en el examen.’’

Descansos cada tres horas

Además, Antonio Manuel Molina aconseja organizarse bien el día y no estar más de 2 o 3 horas seguidas estudiando, “cada estudiante tiene un estilo, pero a todos les recomendaría que tengan periodos de descanso. Tienen que oxigenarse, tomar agua, fruta, dar un pequeño paseo. Es bueno que se hidraten, sobre todo ahora que hace mucho calor’’.

A los alumnos que les cuesta dormir les aconseja “que tomen infusiones, no más, y que al cansancio lleguen haciendo deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.