Alumnos de tres centros de Carboneras participan en un taller de concienciación sobre la limpieza de las playas y en un recorrido por la costa del municipio.
El Ayuntamiento de Carboneras, a través del área de Turismo y Medio Ambiente, junto al Centro de Buceo Carboneras y el Centro de Buceo Branquia ha puesto en marcha el ‘Taller de concienciación de limpieza y cuidado del litoral’ en el que están participando tres colegios del municipio.
Esta actividad consiste en una pequeña charla de introducción en la que se divulga entre los niños de primer y segundo curso la importancia de mantener limpia la costa, tras la cual se realiza una batida por la playa en la que los menores, acompañados de monitores, profesores y protección civil, comprueban sobre el terreno el estado de las playas y colaboran en su limpieza y cuidado.
Una vez que se ha realizado la recogida, los monitores explican a los alumnos de que manera esos elementos afectan al mar mientras se degusta una comida de convivencia ofrecida por el Ayuntamiento de Carboneras. El taller comenzó ayer con la participación de los alumnos del Colegio García Lorca. Hoy y mañana sera el turno para el Colegio Simón Fuentes y se cerrará la actividad el próximo día 22 con el Colegio San Antonio.