Cómo se organizan grandes eventos deportivos, su patrocinio o la importancia de las redes sociales son algunos de los temas que de la mano de expertos se tratarán en el Curso de Verano de la Universidad de Almería ‘Protocolo Deportivo y Organización de grandes eventos deportivos’, que se desarrollará del 3 al 5 de julio.
La sala de prensa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo acogerá este curso teórico-práctico en el que participarán grandes profesionales como es el caso del director del departamento de Protocolo del Sevilla F.C que vendrá a Almería a hablar de la organización de la final de la UEFA Europa League, o Encarna Matos Tejador, directora de Marketing, Relaciones Públicas y Patrocinio de la Copa del Rey de Vela.
Los asistentes podrán conocer cómo se organizan estos dos grandes eventos. Así por ejemplo, les enseñarán los planes de seguridad que hay que poner en marcha, o los planes de emergencias sanitarias, de este último asunto se encargará Verónica Álvarez, Responsable de Gestión e Investigación Sanitaria, de la Escuela Internacional de Protocolo.
Durante los tres días de curso también habrá tiempo para hablar de la expansión internacional de La Liga, de la mano de Vicente Casado, director general del Área de Desarrollo Internacional de La Liga y del patrocinio de eventos deportivos con el director de Marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso Rodríguez.
La gestión y comercialización de corporate hospitality en la “Mutua Madrid Open de Tenis”, la importancia de las redes sociales en los eventos deportivos y el impacto que los grandes eventos deportivos ejercen en las ciudades que los albergan, serán otros de los asuntos a tratar.
Este Curso de Verano, dirigido por Francisco Jesús Sierra Capel y José Batlles Gómez, oferta 32 plazas. El precio de la matrícula hasta este miércoles, 31 de mayo, es de 76 euros. Ese mismo día finaliza la matrícula por grupos con un precio de 72 euros. A partir del 1 de junio y hasta el 3 de julio el precio será de 90 euros.