Las estadísticas de estos cursos de verano reflejan que la edad media de los participantes ha sido de 26 años, siendo el porcentaje de alumnado por sexo, un 42 por ciento hombres y un 58 por ciento mujeres. Entre los cursos más numerosos, los de Vélez Blanco, Purchena y El Ejido, que han superado cada uno de ellos el centenar de participantes. También han contado con una muy amplia participación los cursos de “Trastornos y tratamientos psicológicos. Hacia una nueva visión del papel de la psicología clínica”; “El presente de la robótica, ¿Qué puede hacer ahora un robot por nosotros”, “Crisis económica y modelo social”, “Metodología estadística aplicada a las ciencias sociales”, “El abecedario taurino” o “La reforma de la auditoría y la contabilidad” , todos ellos con más de medio centenar de inscritos.
El resto de seminarios, como “La red de observatorios de seguimiento del cambio global en Andalucía”, dirigido por Hermelindo Castro, director del CAESGC; “Hacia la salud integral”, celebrado en Gádor; “La biodiversidad como recurso turístico: Ecoturismo”, con sede en Canjáyar, o “La transferencia del conocimiento desde la universidad: propiedad intelectual y empresas de base tecnológica”, celebrado en Almería, han tenido también una magnífica acogida, acercándose y, en algunos casos, superando, los 40 participantes.
En cuanto a los centros universitarios de procedencia del alumnado, en su mayoría son de la UAL, pero también hay una presencia significativa de alumnado de otras universidades: San Pablo CEU, UMA, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Buenos Aires, UGR, Universidad de Córdoba, Deusto, Universidad Islas Baleares, UNED o la Universidad de Alicante, entre otras.