Los contendores del Sector II, geolocalizados con una nueva app

Comunicar las incidencias y localizar los contenedores de reciclaje será ahora más sencillo para los vecinos de los 48 municipios a los que presta servicio el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, gracias a una nueva aplicación para móviles.

Gracias a este servicio, el Consorcio acerca de forma más directa a los usuarios las diferentes forma de separación de residuos para su reciclado. Esta nueva herramienta informática, que ha sido presentada hoy jueves en la Diputación de Almería, permite visualizar en pantalla la ubicación del contenedor de reciclaje más cercano de cartón, vidrio, envases, fracción resto, aceite doméstico, pilas y ropa y calzado.

Recicla2 ha sido desarrollada para el consorcio Taller E-Marketing, y se basa en sistemas de geolocalizacion y está disponible tanto para el sistema IOS, como para Android.

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este novedoso servicio, que “permite –dijo—poner a disposición de los ciudadanos de la provincia una tecnología puntera, una herramienta que permite a través de un dispositivo móvil ofrecer un servicio de localización de contenedores que funciona las 24 horas del día, durante los 365 día del año”.

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, ha puesto de manifiesto por su parte que esta aplicación móvil se trata de “una herramienta ágil, completa, y moderna que desde el Consorcio ponemos al servicio de la sociedad. Un servicio sin coste alguno para el ciudadano del que podrán beneficiarse a partir de ahora los cerca de 100.000 usuarios pertenecientes a los 48 municipios de la provincia que integran el Sector II”.

El gerente del CRSII, Jorge Velázquez, ha apuntado también, que otras de las utilidades de este servicio es que permite a los usuarios ver todas las infraestructuras que el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos pone a disposición de los ciudadanos. Velázquez adelantó, que es intención del Consorcio ir ampliando los servicios que se ofrecen a través de este dispositivo móvil para dar a conocer a los usuarios las diferentes guías ambientales, utilizarlo como herramienta de administración electrónica o para difundir las noticias que genera el Consorcio.

Actualmente el mayor número de incidencias que se generan respecto al servicio están relacionadas con la rotura de la tapa o del dispositivo o palanca de apertura de contenedores o ubicación de los mismos, pero también se puede utilizar este nuevo dispositivo móvil para formular sugerencias que redunde en la mejora del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.