Los consumidores que se acercan a Proyecto Hombre son cada vez más jóvenes

El cannabis y el alcohol no son vistos como drogras peligrosas.

El consumo de drogas es cada vez más precoz y ha bajado la edad de las personas atendidas por adicciones, que ahora son jóvenes de 18 a 25 años. Al menos eso es lo que explicó ayer Proyecto Hombre, durante la presentación de su memoria de 2011, que explicó que durante el año 2010, el perfil de persona que se acercaba hasta esta asociación a pedir ayuda eran hombre de 31 a 40 años.

De estas personas que acuden a Proyecto Hombre, el 58% de ellos estudan o trabajan, mientras que el 41% restante se encuentra en situación de desempleo, aunque había trabajado con anterioridad.

El inicio temprado de los problemas con las drogas está relacionado con la tolerancia de la sociedad a sustancias como el cannabis y el alcohol, explicó la presidenta de Proyecto Hombre en Almería, Ana Mazón. Y es que tanto jóvenes como adultos han dejado de ver peligro en este tipo de sustancias que, si bien se presentan como drogas blandas, tienen graves consecuencias a medio y largo plazo.

Proyecto Hombre atendió a 200 personas más que el año anterior, así como una mayor demanda por parte de padres y centros educativos para ofrecer charlas explicativas en centros, para alertar a los estudiantes del peligro que conlleva el consumo de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.