El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge el próximo jueves, 5 de marzo, y el martes, día 17, sendas muestras y conciertos didácticos por parte del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez y el Real Conservatorio Profesional de Música, respectivamente, destinados principalmente a alumnos de segundo curso de Primaria, aquellos que cumplen durante este curso los ocho años, fecha inicial de entrada para comenzar su formación en los conservatorios.
En ambos casos se contempla una doble sesión, a las 10 y 11.30 horas, concertada con centros de enseñanza a través de los programas educativos municipales, que permitirán que más de 1.500 niños conozcan de cerca las distintas disciplinas de la Danza y el Baile. Además, la muestra de Música tendrá una sesión el mismo día 17, a las 19 horas, abierta a todo el público con libre entrada.
Además, esta iniciativa permite a los propios alumnos de los Conservatorios, actuar en un gran escenario, teniendo un contacto con el público.
Danza
La primera de las muestras será este jueves, día 5, con el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez y ‘Preparados, Listos… ¡Baila!’, una actividad en la que los niños podrán disfrutar de distintas muestras de danza clásica, española, contemporánea o baile flamenco. Según ha explicado Mamen García, directora del centro, “van a realizar un viaje en el tiempo, desde los 8 años hasta los 17, conociendo las distintas disciplinas y también fomentando la interactividad de forma lúdica”. Previamente, los centros educativos que participarán en las sesiones, han podido trabajar con material didáctico previo para que la cita sea mucho más enriquecedora.
El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez cuenta a día de hoy con alrededor de 400 alumnos matriculados y para el curso que viene está previsto que haya cerca de 80 nuevas plazas. Aproximadamente unas 50 personas pasarán por el escenario para realizar el espectáculo.
Música
En el caso del Real Conservatorio Profesional de Música, la cita ‘Hazte con el poder de la música’ será el martes 17 de marzo, además con la sesión a las 19 horas abierta a todo el público. A través de un cuento musical, profesores y alumnos del Conservatorio harán que el público se sumerja en el mundo de la música. El sueño de una niña que se queda dormida en el bosque dará salida a una gran muestra de todos los instrumentos, incluida la clase de orquesta. El Conservatorio de Música, con 1.100 alumnos, abrirá matriculación en el mes de abril con 145 nuevas plazas.
El vicedirector del centro, José Matías Fernández, ha destacado que “es de agradecer que ante tantos estímulos estériles, padres y niños aumenten la demanda curso tras curso. Valoramos de forma positiva el esfuerzo que realizan padres y niños para recibir una formación que está muy bien vista en otros países de Europa, pero que aquí parece estar algo denostada. Es esperanzador que, pese a todo, las peticiones crezcan cada año”.