La trilogía Tres Colores de Krzysztof Kieślowski protagoniza un nuevo ciclo de “Temas de cine” los días 5, 12 y 19 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Centro de Cultura de Cajamar. Azul se proyectará el día 5, Blanco el día 12 y Rojo el día 19. La entrada es libre hasta completar aforo.
Centrada en los ideales revolucionarios franceses, la primera película, Azul, es un complejo estudio psicológico sobre la libertad (representada por el color azul). La acción se sitúa en París, donde Julie, esposa del compositor Patrice de Courcy, debe afrontar la muerte de su marido y su hija en un accidente automovilístico al cual ella sobrevive.
La historia de la segunda película, Blanco, se desarrolla en la ciudad de Ginebra, Suiza, a partir del seguimiento de una llamada entre Valentine, una inocente estudiante universitaria que trabaja de medio tiempo como modelo, y su novio posesivo.
Por su parte, Rojo, la película que culmina la trilogía, hace referencia a la fraternidad, con personajes que aparentemente no tienen nada en común pero que llegan a estar íntimamente interrelacionados.