Era la última cita del Ciclo Clásico de este invierno de 2012, y la elección de este concierto para tal evento ha sido la mejor. Las voces magistrales de estas dos promesas del canto lírico andaluz han llenado el emblemático salón con un repertorio de excepción. “Malia” de Tosti, “Non t´accostare all´una” de Verdi, “L´ultima Canzone” de Tosti, “Parlami d´amore Mariú” de Bixio, “Questa o quella” de la inmortal ópera de Verdi “Rigoletto”, “Si la rigueur”, de Halévy, “Serenata de Arlecchin”, de Leoncavallo y el “Il lacerato spirito” de Verdi. Además, algunas canciones latinoamericanas como “El árbol del olvido” de Ginastera, o “Hasta la guitarra llora”, de Morales. Un programa variado con grandes éxitos de la música lírica que ha brillado en las voces de Barceló y Crespo. El pianista, Eliel, por su parte, ha estado espectacular con una magnífica interpretación.
Una cita, por tanto, inolvidable para todos los asistentes, quienes han aplaudido sin parar cada una de las actuaciones.
Y con esto, se dice adiós a un nuevo Ciclo Clásico organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, por el que también han pasado el pianista onubense Javier Perianes, la Orquesta Ciudad de Almería y sus “Cuatro Estaciones” de Vivaldi, el recital de ‘Tubbs Ensemble’.