En un principio estos dos grupos eran el almeriense de Pechina, ‘En Espera’, y la cantautora de República Checa Petra Kucna. Sin embargo, por problemas de incompatibilidad de trabajo y estudios, se caen del cartel los pechineros y entran en el concurso los también almerienses ‘Arny Divission’, que estaban en la reserva del Certamen.
De este modo, los grupos que tocarán en el Teatro Apolo serán:
13 de septiembre: Converso, Arny Divission y The Dry Mouth.
14 de septiembre: Petra Kucna, Siroco, Tintín contra Rambo y Fumangie.
El jurado del RockinLei estará compuesto por la representante de la emisora musical Europa FM, que es patrocinadora del concurso, Vicky Ortiz; un portavoz de la empresa discográfica Clifford Records, Laureano Navarra; un técnico municipal, Francisco Navas; y el periodista Evaristo Martínez. El jurado estará presente durante las actuaciones de los grupos y de entre todas las actuaciones de entre los cinco semifinalistas elegirán a las dos mejores bandas de música que pasarán a la siguiente fase de RokinLei.
Será el día 21 de septiembre cuando tendrá lugar la gran final, donde los grupos finalistas competirán por el premio de este certamen, que consiste en la grabación de un disco y 500 copias del mismo, con un máximo de cinco canciones y un mínimo de 3, y también, la promoción y campaña de marketing del propio disco. Ese día también actuará ‘Roy’, grupo vencedor de la pasada edición de RockinLei, que presentará su nuevo trabajo.
En la edición de este año del RockinLei se han inscrito una decena de grupos, la mayoría almerienses. Las bandas que se han presentado tienen que ser noveles, no profesionales, sin contratos ni adscripción a la SGAE. También han tenido que acreditar su trayectoria de, al menos, seis meses y han presentado una maqueta en un soporte de audio o vídeo.