El Casco Histórico de Almería se llenó de actividades festivas en honor a San Antón. Un pasacalles lleno de cabezudos en el que la charanga de Ohanes puso la nota musical, recorrió el Casco Histórico.
La cita ha comenzó en el local de la asociación, en la calle Almedina, pero que también ha recorrido las calles La Reina, Arráez, Juez, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Catedral, Velázquez, Hospital, Pedro Jover, Plaza del Cristo de la Buena Muerte, General Luque, Regimiento de La Corona, San Antón, Santa María, Cruces Bajas, Plaza Joaquín Santisteban, Almanzor y La Reina para finalizar nuevamente en la Almedina.
Posteriormente, la Hermandad de los Estudiantes ofreció, a los vecinos del barrio y todos los almerienses que han decidió acercarse, una chocolatada en la plaza Granero, antes del inicio de la Santa Misa en la parroquia de San Juan Evangelista.
La tarde se cerró con una mesa redonda que tratará los ‘30 años del Costal en Almería, 1984-2014, Casco Histórico, cuna del Costal’, que contará con la asistencia de Carlos y Antonio Villanueva, y de Alberto Ortega.
El domingo se cerró esta edición de las Fiestas de San Antón con la misa en la parroquia de San Juan Evangelista y la tradicional procesión; a la que siguió la subasta de ‘rábicos’ y la bendición de animales en honor a San Antón, en la Ermita de San Antón.
Así terminó una semana de fiestas que comenzaron el pasado martes con las actividades sociales y culturales en el barrio del Casco Histórico, en el marco de la celebración de las Fiestas de San Antón 2014.