Los Buenos Modales, en el ciclo Encuentro con Directores de Cine en Almería

Compartir

La Fundación Unicaja ha organizado una nueva cita de su ciclo ‘Encuentros con directores de cine’, para el lunes 6 de noviembre, con la proyección y coloquio de la película ‘Los buenos modales’ de Marta Díaz de Lope Díaz.

La proyección de la película, que comenzará a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes, con entrada libre hasta completar aforo, dará paso después a un coloquio en el que el público podrá dialogar con la directora sobre la película y su carrera cinematográfica.

Asimismo, el ciclo también programa visitas a centros educativos para dar a conocer estos títulos de la cinematografía española entre los más jóvenes. En esta ocasión, Marta Díaz participará en un encuentro con el alumnado del IES Nicolás Salmerón.

Un relato de reconciliación familiar

‘Los buenos modales’ narra la historia de Manuela y Rosario, dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida. Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán reconciliar a sus familias.

Marta Díaz de Lope Diaz nació en Ronda y actualmente reside en Barcelona. Se graduó en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en la especialidad de Dirección, período en el cual dirigió el largometraje ‘Los inocentes’, y los cortometrajes, ‘Y otro año, perdices’ y ‘Los pestiños de mama’. Ha dirigido varios capítulos de la serie ‘Brigada de Fenómenos’ para Canal Sur. En 2018 debutó en el largometraje con ‘Mi querida cofradía’, que participó a concurso en el Festival de Málaga y ganó el premio del público a ‘Mejor comedia’ en el Festival Internacional de Cinema de Barcelona– Sant Jordi, así como una nominación a ‘Mejor comedia’ en los Feroz.