El poeta Ben Clark nació en la isla de Ibiza en 1984, aunque en la actualidad reside en Salamanca, ciudad en la que trabaja como traductor y gestor cultural. En el curso 2004-2005 fue becado por la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y poco después publicó su primer libro: Los hijos de los hijos de la ira. Después llegaron otros trabajos como Cabotaje, Memoría, La mezcla confusa o Basura. Como traductor ha publicado el libro Poemas de Amor de Anne Sexton y en breve publicará la Poesía Completa del escritor galés Edward Thomas. Además, ha preparado la antología de poemas Tengo una cita con la Muerte (Poetas muertos en la Gran Guerra).
Junto al poeta, en el escenario, estará el músico Pablo Mazuecos, profesor pianista acompañante de canto del Conservatorio de Almería y uno de los fundadores de la Asociación Clasijazz. Mazuecos ha participado en un gran número de conciertos de música de cámara y ha acompañado al piano la lectura de poemas de grandes actores del mundo del teatro como Manuel Galiana o María Jesús Valdés. Para completar el recital, los espectadores podrán disfrutar de las imágenes proyectadas de la joven artista almeriense Laia Arqueros. Formada en Granada, Bruselas y Barcelona, desde finales de 2010 pertenece al colectivo de ilustración barcelonés Tropel Il·lustració. Su trabajo como ilustradora ha sido publicado en diferentes libros de las editoriales El Gaviero, Cangrejo Pistolero y La Bella Varsovia y en revistas como Tretze Vents de Barcelona o El Puro Cuento de México.
Cuando acabe el recital aún continuará el evento con una sección denominada Poeta dj!, una sesión de canciones preparadas por Ben Clark para que suenen en la sala. Esta propuesta de poesía, música e imágenes de los Banderines regresará dentro de dos martes, el día 22 de noviembre, con un nuevo recital.