Este viernes la propuesta cultural de los Banderines se traslada al conocido local El Chamán, en Los Escullos. Se trata de la primera de las cuatro colaboraciones veraniegas entre este proyecto de poesía y música y el conocido local ubicado en un paraje privilegiado, sobre un acantilado de la costa del parque natural Cabo de Gata-Níjar, y que consistirá en un verbena músico-poética, al más puro estilo Banderines.
La Verbena será una gran fiesta con música, imágenes, poesía y algunas sorpresas. Una forma divertida de acercar el universo poético a un público poco acostumbrado a asistir a recitales poéticos. Varios autores intervendrán de manera informal, recitando letras de canciones populares y algunos poemas, mientras les acompaña música y la proyección de algunos vídeos. Para que el acto sea más especial, el escenario al aire libre junto a la playa, se ha preparado para que se parezca al de las fiestas de verano de los pueblos españoles, con bombillas y banderines de colores. Quizás así el público pueda encontrar el lado más poético de las canciones de verano.
La entrada al recital, que comenzará a las 21,30 horas, será libre y gratuita, pero la programación del Chamán continúa esa misma noche y a partir de las 00,30 horas el grupo de jazz y flamenco fusión Fuel Fandango realizará una actuación musical en el mismo local, con una entrada de diez euros.
Los Banderines volverán al Chamán el próximo Viernes 20 de Agosto, en el mes de Septiembre habrá dos actuaciones más de poesía y música y en Octubre, con el comienzo del curso escolar, los Banderines volverán a su espacio habitual el Pub Zaguán de la capital almeriense.