Como ellos mismos dicen en su web: “Fandango Revolución es un colectivo de agitación contracultural y anticapitalista, compuesto por entre 1’5 y 2’5 miembros. Su principal actividad se ha desarrollado en Almería y alrededores desde hace tres años. Y entre sus acciones destacan su eventual participación en diferentes movimientos sociales y la difusión de teorías radicales como el situacionismo o el antidesarrollismo, la elaboración y difusión de la pegatina “Deserción laboral” publicada en el Rapto (boletín del Grupo Surrealista de Madrid) y la publicación del folleto Fandango Revolución”. Todo eso y el resto de material está disponible, sin copyright, en su página web y en sus perfiles de redes sociales.
En el escenario, mientras se despliegan las razones por las que para el colectivo Fandango Revolución el arte y la poesía tal y como los conocemos no sirven ya en nuestra época, estará también el compositor y multi-instrumentista granadino A. L. Guillén. Fundador del dúo de pop Sefronia y del trío de rock (de)generativo Les Rauchen Verboten, además del proyecto de improvisación contemplativa Alondra Satori; Guillén también ha editado diversas y eclécticas grabaciones en solitario que incluyen destellos de free, música ritual, electrónica analógica experimental, avant-folk, improvisación, RIO o música para theremín.
Entre sus últimos trabajos publicados destacan los discos “Promontorio charidemo” de Alondra Satori (Extrarradio, 2010), “S/T” de Les Rauchen Verboten (Clifford, 2011), “Pléroma” de Sefronia (Hall of fame, 2011) y el libro-disco junto a Fernando Jaén “Aprojimación a tu ciclo” (Hall of fame, 2012).