Los Banderines siguen con sus propuestas innovadoras en torno a la palabra y este martes, para conmemorar la semana de San Valentín, celebran la segunda edición del Concurso de Poesía Cursi, un certamen con mucho humor, abierto a todos los autores que deseen participar. Sigue así el programa de actividades de la que será la última temporada de este proyecto almeriense que, tras siete años de andadura, finalizará en el mes de junio.
Gracias a la buena acogida que tuvo el año pasado, el Concurso de Poesía Cursi vuelve este año con ganas de hacer pasar un buen rato tanto a público como a los propios poetas y con la sana intención de cambiar esa imagen de acto antiguo y aburrido que han tenido durante muchos años los recitales de poesía. Y es que el buen humor está ya en la propia concepción de este Concurso en cuyas bases se puede leer que “el jurado valorará tanto los oropeles que desprendan las palabras como el pitiminí de la puesta en escena” o que “el fallo del jurado será inapelable, pero lleno de dulzura”. Como premio, el mejor rapsoda recibirá un lote de Banderines, las publicaciones poéticas de este proyecto, y lo que los organizadores han considerado como el colmo de la cursilería: un power-point personalizado con imágenes de corazones y gatitos.
Tras el concurso de este martes, que sorprenderá a muchos, los Banderines colaborarán en las actividades que ha preparado el colectivo Colega este jueves 14 de Febrero en la Universidad de Almería con la organización de un Open Podium, un recital abierto dedicado al tema del amor, en el que se rendirá homenaje a poetas como Luis Cernuda o Walt Whitman. La programación habitual de los Banderines volverá el martes 26 de Febrero con la presentación de la publicación número 95 de este ciclo, en el que se realizará un recital de poesía acompañado de música en directo y proyección de imágenes de diferentes artistas.