Los murcianos Mariano García (21 años) y Sergio López (19) han saltado al panorama internacional recientemente en el Campeonato de Atletismo de Europa en pista cubierta y esta semana han pasado a ser parte de la comunidad de la UCAM. Mariano García finalizó cuarto en 800 metros y Sergio López estuvo a punto de meterse en la final de los 60 metros.
Ambos ya estaban vinculados a la UCAM a través de sus clubes, pero en el próximo curso académico quieren completar esa vinculación estudiando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la UCAM. Sergio destaca que el modelo de tutorización para deportistas y la flexibilidad de la Universidad Católica con ellos será clave: “Es muy difícil combinar estudios y deporte porque estamos muchas horas trabajando en la pista pero ojalá que pueda seguir estudiando y dedicarme profesionalmente al atletismo”.
Por su parte, Mariano también tiene claro que quiere aprovechar esta oportunidad que le brinda la UCAM: “Quiero estudiar el Grado en CAFD y si puedo compaginarlo con mi actividad deportiva sería una gran ayuda porque en otras universidades a lo mejor esa oportunidad no la tendría”.
El velocista se queda con la parte positiva de todo lo vivido en Glasgow: “Fue un sueño cumplido y eso me motiva mucho para seguir trabajando e igualar estos resultados en las pruebas al aire libre y llegar a una final o semifinal del Campeonato de Europa”.
También para Mariano García su resultado fue totalmente inesperado: “Fue una sorpresa clasificarse para el 800 en el Campeonato de Europa absoluto y por eso hice cada carrera como una final y me quedé a unas centésimas de la medalla. Para ser mi primera experiencia internacional y además en categoría absoluta creo que he hecho un gran papel aunque quiero mejorarlo”.