Hasta Sudáfrica se desplazarán los alumnos del IES Cardenal Cisneros de Albox que el pasado 22 se clasificaron para la final internacional de la First Lego League.
El equipo almeriense destacó en la final nacional desarrollada en Canarias, en la que demostraron su control sobre los robots de la firma Lego y su capacidad para desarrollar proyectos innovadores, como el que presentaron en Tenerife.
Es SAM (Sistema de Aprendizaje mediante Músculos), ideado para la enseñanaza para niños y jóvenes con necesidades espaciales, que consigue detectar los impulsos eléctricos de los músculos y convertirlos en movimientos de clicks en ordenador.
Este proyecto les sirvió para conseguir el primer premio de Solución Innovadora, que conlleva participar en la final internacional del certamen, que se desarrollará entre el 5 y 7 de mayo en Johannesburgo.
El equipo está compuesto por los estudiantes Cristóbal Fernández Molina; Damián Granados-Lorca Montoya; Juan José López García; Andrei; Alex Luca; Amador Martínez Rafiq; Juan Manuel Martínez Romero; Antonio Muñoz Martínez; Pedro María Navarro Maldonado; David Pérez García y Sergio Ramos Chacón. Todos han estado capitaneados por los profesores Ambrosio Benedicto García y Antonio Muñoz Checa.
{youtube}G6FnT2mRvlM{/youtube}