Los alumnos de la UNED están satisfechos con el centro de Almería

Una encuesta realizada por la UNED de Madrid a todos los sectores de la institución destaca la satisfacción de los alumnos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almería con sus servicios administrativos y las tutorías. Así, el 100% de los estudiantes se han mostrado satisfechos con el cumplimiento de compromisos de la Carta de Servicio, con los servicios administrativos, con la biblioteca y con el cumplimento de las tutorías presenciales. Además, destacan otros datos como una mejora significativa en la tasa de éxito académico en los estudios de grado. En este sentido, Trino Gómez, director de la UNED en Almería, señala que este curso académico ha sido del 81%, mientras que el pasado año fue del 77%. “Este dato es muy relevante, ya que estudiar a distancia no es sencillo, y requiere una gran constancia y sacrificio”, explica. Por ello, el director del centro almeriense se felicita también de que este año ha sido menor la tasa de abandono de estudios, excepto en los de primera matrícula.

La encuesta también demuestra un gran grado de satisfacción por parte de los alumnos relativo a la organización de las pruebas presenciales (del 88%), a la oferta de estudios de las extensiones del centro (87,5%) y a los recursos tecnológicos disponibles (del 76,5).

De la misma forma, son datos positivos las tasas de evaluación en el primer y segundo ciclo y las de evaluación en los estudios de acceso.

El curso académico 2011/12 ha sido positivo también en cuanto a las matrículas de los alumnos con discapacidad, que han pasado del 1,6 % al 3.1%.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.