Los alumnos de la UCLM Laura Monell y Jesús García, 3º y 18º de las pruebas Químico Interno Residente del Ministerio de Sanidad

Compartir

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha conseguido posicionar a dos de sus egresados entre las 20 plazas nacionales convocadas por el Ministerio de Sanidad para las pruebas de Químico Interno Residente (QIR). Según los resultados provisionales, Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han quedado en el puesto 3 y 18 de la tabla, respectivamente.

Laura Monell Jurado, egresada de la UCLM que ha obtenido el tercer puesto entre las 20 plazas nacionales convocadas por el Ministerio de Sanidad para las pruebas de Químico Interno Residente (QIR).

Dos egresados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han conseguido el tercer y decimoctavo puesto nacional, respectivamente, en los resultados provisionales de las pruebas de Químico Interno Residente (QIR).

Estas pruebas son el equivalente a las de Médico Interno Residente (MIR) y en su última edición más de 200 opositores han optado a una de las 22 plazas, dos de ellas por el cupo de discapacitados, convocadas por el Ministerio de Sanidad.

Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero fueron compañeros de la promoción 2014-2018 en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, centro en el que continuó su formación de posgrado la número tres del QIR con el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental.

El decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Manuel Andrés Rodrigo, ha felicitado a los estudiantes y a sus familiares por los resultados obtenidos en estas pruebas competitivas y se ha mostrado muy satisfecho por el éxito alcanzado pues viene a poner de manifiesto el modelo de formación química que imparte el centro.