La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha conseguido posicionar a dos de sus egresados entre las 20 plazas nacionales convocadas por el Ministerio de Sanidad para las pruebas de Químico Interno Residente (QIR). Según los resultados provisionales, Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han quedado en el puesto 3 y 18 de la tabla, respectivamente.
Dos egresados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han conseguido el tercer y decimoctavo puesto nacional, respectivamente, en los resultados provisionales de las pruebas de Químico Interno Residente (QIR).
Estas pruebas son el equivalente a las de Médico Interno Residente (MIR) y en su última edición más de 200 opositores han optado a una de las 22 plazas, dos de ellas por el cupo de discapacitados, convocadas por el Ministerio de Sanidad.
Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero fueron compañeros de la promoción 2014-2018 en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, centro en el que continuó su formación de posgrado la número tres del QIR con el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental.
El decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Manuel Andrés Rodrigo, ha felicitado a los estudiantes y a sus familiares por los resultados obtenidos en estas pruebas competitivas y se ha mostrado muy satisfecho por el éxito alcanzado pues viene a poner de manifiesto el modelo de formación química que imparte el centro.