López Garzón visitará la térmica de Carboneras. Miércoles, 11,45 h.

 

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, va a desplazarse pasado mañana, jueves día 11, a la provincia de Almería, donde visitará los municipios de Níjar y Carboneras. 

El Delegado del Gobierno, que durante su estancia en Almería estará acompañado por el Subdelegado, Andrés Heras, visitará junto al Alcalde y Corporación Municipal de Níjar, el barrio de San Antón, en el casco antiguo de Níjar, que ha sido rehabilitado con fondos estatales. Posteriormente, en el mismo término municipal, recorrerá las obras que se han realizado para la reurbanización y rehabilitación del Camino de Vera  y zonas adyacentes, en la barriada de Campohermoso.

El Delegado del Gobierno visitará luego la Central Térmica Litoral de Carboneras, donde el director de la misma, José Ribelles, y director provincial de ENDESA, Julián Lacalle, le explicarán las características de dicho centro de producción.

La Central Térmica de Carboneras celebra el 25 aniversario de su puesta en funcionamiento y, coincidiendo con esta efeméride, ENDESA pone en funcionamiento una nueva Planta Desulfuradora, que contribuirá a minimizar el impacto ambiental relacionado con la actividad de la central.

El Delegado del Gobierno hará entrega a los responsables de ENDESA del acta de puesta en servicio de la Planta Desulfuradora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.