La Banda Municipal consiguió llenar hasta la bandera el Auditorio Maestro Padilla, ayer domingo, con el concierto en familia El Señor y sus Anillos. El concierto, celebrado fue un éxito de público, especialmente de niños.
El concierto ha sido un montaje audiovisual con el apoyo sonoro de la Banda de música, dirigida por Juan José Navarro. En primer lugar apareció en pantalla el personaje de la novela Gandalf, el cual guió el concierto de principio a fin. Ha empezado explicando brevemente la creación de la famosa novela El Señor de los Anillos y las diferentes adaptaciones que de ella se han hecho. Seguidamente ha empezado a contar esta historia de una forma esquemática y siempre con el apoyo de las imágenes basadas principalmente en dibujos animados.
Este concierto, se convierte en la continuación de una actividad músico-educativa que está llevando la Banda Municipal de Música desde hace varios años y que poco a poco se está consolidando. “Es muy difícil mantener la atención en niños de edades tan diferentes, la forma de pensar es muy distinta en un niño de 5 años que en uno de 10” ha explicado Navarro. “Este concierto es para un público más bien juvenil y el anterior que hicimos titulado Un día en el circo era para un público completamente infantil,” comentaba su director Juan José Navarro al finalizar el concierto.
Según Navarro está previsto seguir realizando un concierto familiar en cada temporada y para invierno y primavera parece ser que tienen preparados dos espectáculos familiares de gran formato. “En los dos siguientes familiares previstos para marzo y Mayo vamos a contar un actor y con una compañía de teatro de reconocido prestigio en Almería con el fin de hacer vibrar a todo tipo de públicos”.