Tras un descanso de 15 minutos, la formación musical ha interpretado ‘La 5ª Esencia’, una obra de los compositores más importantes para banda, el holandés Johan de Meij, además del Preludio de la popular zarzuela de Tomás Bretón, ‘La Verbena de la Paloma’, que ha animado notablemente al público, y como cierre ha sonado la Suite de ‘Candide’, un fragmento de la que es una de las óperas más famosas de Leonard Bernstein.
Una vez más, la Banda Municipal ha brillado y ha vuelto a demostrar ser merecedora del prestigio que le precede. Los 30 músicos dirigidos por Juan José Navarro suenan, cada vez más, con una gran armonía, mostrando un sonido compacto, fruto del gran trabajo que realizan durante el año.
En el descanso, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, ha entregado los dos diplomas correspondientes a la quinta edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Almería’, de los que se han hecho acreedores, en categoría infantil, Luis María González y, en juvenil, Carlos Salmerón.
La de ayer ha sido la última de las actividades programadas para el puente de la Constitución que, como cada año, ha estado cargado de propuestas culturales entre las que se mezclan las últimas del programa de otoño con las del programa propuesto por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Para estas actividades navideñas, la Banda Municipal de Música tiene organizadas varias citas, por lo que el de hoy no ha sido el último concierto del año. El día 21 ofrecerá dos conciertos: por la mañana, la Banda asistirá, como otros años, al Hospital Torrecárdenas, para ofrecer un concierto de villancicos a los niños hospitalizados y a sus familiares. Posteriormente, a las 21.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla todos los almerienses podrán disfrutar de otro concierto gratuito de villancicos y música navideña. En dicho concierto colaborarán el Conservatorio de Danza de Almería y la Coral Emilio Carrión, lo que hace que la cita prometa ser de lo más entretenida.
La Banda Municipal de Almería es uno de los pilares perennes de todos los programas culturales del Ayuntamiento de Almería. Gracias a estos 30 músicos y a su director, Juan José Navarro, los almerienses pueden disfrutar de una de las formaciones de estas características que más se actualiza y que más vida le da a la música de banda, dejando claro que es una de las músicas más bellas que tenemos en nuestro país.
Es de agradecer esta colaboración constante que brindan al Ayuntamiento, y también, el esfuerzo de Juan José Navarro por reinventarse cada año y crear grandes conciertos como estos. En estos días, por ejemplo, van sacando huecos entre los conciertos para ir preparando el que será el programa de invierno, que se estrenará pasada la Navidad.