La exposición, que se puede visitar hasta el 7 de noviembre, es el fruto de un trabajo de ocho meses, en los que el autor ha retratado Lituania desde un avión. Todo ese trabajo ha sido recopilado en un libro creado por este artista lituano, que incluye además comentarios y parte de la historia del desarrollo del proyecto.
Así, tanto los lugares más emblemáticos como los más desconocidos del país, pueden observarse desde otro punto de vista en una muestra que, según su autor, pretende despertar la curiosidad del visitante “para que viaje y venga a descubrir Lituania con sus propios ojos”. Las fotografías reflejan lugares como el casco viejo de Vilnius, las dunas de Neriga o el Valle de Raigardas en una combinación de naturaleza y arquitectura que descubre un país de gran belleza.
La exposición que ha viajado ya por más de una quincena de países, llega ahora a la capital almeriense para conmemorar el vigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Lituania y España.
En este sentido, la Embajadora del país báltico, Audra Plepyte, ha destacado la importancia de la elección de Almería como primer emplazamiento donde podrá verse la exposición en el territorio español, “ya que la provincia cuenta con una gran población lituana y nos gustaría que todos los almerienses que han oído hablar de nuestro país puedan ver ahora toda su belleza con estas imágenes”.
La muestra puede verse en la Sala de Exposiciones Alfareros, situada en el edificio de la Diputación de Almería en la Rambla Alfareros nº30 hasta el próximo 7 de noviembre.