Leyendas, gastronomía y rincones con encanto para las visitas guiadas de Almería

Si la semana pasada, la propuesta iba claramente enfocada a descubrir la riqueza histórica que encierra una ciudad milenaria como Almería, el cambio en las visitas guiadas de estos próximos días 21 y 22 marzo no podía ser más radical. Leyendas, gastronomía, rincones con encanto e historia para conocer Almería, cuatro recorridos con temáticas completamente distintas para que nadie se quede con las ganas de conocer la ciudad. Las entradas, a un precio de dos euros, pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo. Más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Almería de leyenda

Porque no toda la historia de una ciudad está en los libros, sino también en el boca a boca, en los cuentos, las fábulas, las leyendas y los mitos que han ido pasando generación tras generación. Porque las tradiciones populares forman parte también del acervo cultural de un pueblo, ésta visita es una forma fantástica de descubrir algunas de las historias ocultas más fascinantes de Almería. En esta ruta se realizará un recorrido, a partir de las 10.00 horas, por el Centro Histórico de la capital, paseando por rincones, plazas y edificios emblemáticos que encierran una leyenda peculiar que contar que forma parte de las mismas entrañas del lugar.

Almería Gastronómica. Mercado Central

Para saborear Almería de la mejor manera no hay un plan más apropiado que esta visita en la que se recorrerán algunos de los rincones más señeros de la gastronomía almeriense. Una forma excepcional de conocer la tradición culinaria y los productos típicos de la tierra con una visita al Mercado Central, uno de los corazones de la ciudad donde se pueden encontrar los mejores productos provenientes de cada rincón de la provincia. A partir de las 12 horas.

Panorámicas de Almería ¡Descúbrelas!

Las visitas del domingo comienzan a las 10 horas con una ruta muy particular, a vista de pájaro, a través de la cual se podrán observar desde arriba lugares tan emblemáticos como la Plaza Vieja o el Convento de Las Claras.

Milenio de Almería. La Medina.

Las rutas dominicales concluyen el domingo, a las 12 horas, con una temática que ya se ha convertido en un clásico de estas visitas. Un recorrido para conocer las raíces y la esencia de la ciudad a través del antiguo núcleo primitivo de Almariyya: La Medina.

Partiendo de la Plaza Vieja, durante la visita, nos adentraremos de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.