A partir de las 22 horas, el pasado cinematográfico de Almería se hará más presente que nunca esta cita que despide el ciclo de cine de verano Almería a Cielo Abierto.
La Casa del Cine se transforma en una especial sala de proyecciones, para traer a nuestros días la superproducción dirigida por David Lean, que se verá en su versión íntegra, ya que la cinta que se pudo ver en España era algo más corta y tenía algunas escenas eliminadas.
Este año se cumplen cincuenta años del rodaje de esta película, un título imprescindible en la historia del cine. Quizá fue una de las mayores superproducciones que se rodaron en esta tierra y contribuyó a promocionar Almería como escenario de cine.
Las cifras de ‘Lawrence de Arabia’ fueron impresionantes. En la cinta intervinieron unos mil extras, 750 caballos y 159 camellos, un dispendio de medios sin parangón en la época y que no se ha vuelto a repetir. La ciudad se vio completamente absorbida por el rodaje: hoteles al máximo de ocupación, taxis contratados para el trasporte del equipo y cerca de 250 profesionales almerienses dedicados a la construcción de los decorados de la película.
La cinta de David Lean supuso una revolución en la Almería de hace cincuenta años, un hito que hoy tiene su réplica con una exhibición-homenaje a la película que descubrió esta tierra como escenario de cine, y que se llevará a cabo esta noche, a partir de las 22 horas, en la Casa del Cine, con entrada libre hasta completar aforo.