En la visita teatralizada a uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo de Roquetas de Mar se aportan datos históricos de su evolución desde los primeros asentamientos de los fenicios y griegos hasta la actualidad, pasando por la época romana, árabe y por la conquista de la provincia por los Reyes Católicos.
Durante el recorrido por el mismo el público se ve sorprendido por diferentes personajes como el Capitán Pirata y su loco ayudante que aportan frescura a la visita, interactuando con el público y sometiéndolos a divertidos retos que hacen disfrutar a todo el que visita el Castillo de Santa Ana durante la visita teatralizada.
La visita concluye con un espectáculo de danza del vientre acompañado de espada, abanico, velo de 7 metros de la mano de la colaboradora de la empresa Irene Manzano. Una opción diferente y novedosa para pasar la noche del domingo en los meses de Julio y Agosto.
Es muy importante recoger la entrada en las instalaciones del Castillo de Martes a Domingo en su horario de apertura ya que los grupos son cerrados, 50 personas, y no se permitirá el acceso a público sin entrada.